Servicios

Nuestra empresa fundamenta su metodología de trabajo en la experiencia y alta cualificación de su equipo técnico y administrativo, de edades comprendidas entre los 30 y los 55 años de edad, capaces de aportar su gusto por el diseño, su habilidad para encajar programas de gran complejidad, pero sin perder de vista el control de cumplimiento normativo, la viabilidad constructiva y el control presupuestario de las propuestas.

Somos una firma especializada y con una larga trayectoria en distintos campos de la arquitectura:

Arquitectura residencial

Multitud de edificios de viviendas avalan nuestra experiencia en este sector. Hemos diseñado numerosos edificios de viviendas de lujo, complejos residenciales de costa, edificios de viviendas sociales. Todo esto dentro de varias tipologías edificatorias: edificios plurifamiliares, viviendas unifamiliares aisladas y adosadas.

Arquitectura sanitaria

La arquitectura sanitaria resume la capacidad resolutiva de un equipo multidisciplinar capaz de dar respuesta a programas funcionales de tan alta complejidad, diseñando edificios claros, limpios en su concepción, fácilmente utilizables, luminosos y modernos. En esta área hemos proyectado: hospitales, centros hospitalarios de alta resolución, centros de salud, residencias geriátricas, tanto edificios nuevos como procesos de ampliación y actualización de edificios existentes.

Arquitectura terciaria

En esta área hemos diseñado numerosos tipos de edificios: Centros comerciales, centros de ocio, complejos cinematográficosEdificios de oficinas. Hoteles.

Arquitectura industrial

Complejos y naves industriales

Planeamiento urbanístico

Gestión y desarrollo de suelos a través de las siguientes figuras de planeamiento: Planes parciales, Planes especiales de reforma interior, estudios de detalle, proyectos de urbanización, etc…

Rehabilitación

Esta área de especialización lo tenemos en continuo proceso de actualización en relación a procesos de ahorros energéticos y certificaciones energéticas de los edificios. A los largo de estos años hemos realizado numerosas intervenciones: Reformas de viviendas, ampliaciones, rehabilitaciones de edificios, cambios de uso, …

Nuestra actividad abarca la totalidad del proceso arquitectónico, con objeto de satisfacer las demandas integrales de nuestros clientes. En este sentido las potencialidades de nuestra empresa son las siguientes:

1. Análisis, junto con el cliente, del producto inmobiliario más adecuado, según la ubicación y características del solar.

2. En su caso, desarrollo y gestión de figuras de planeamiento necesarias para la transformación del suelo.

3. Análisis urbanístico del solar. Implantación. Posibilidades de desarrollo, máximo aprovechamiento de sus parámetros urbanísticos.

4. Análisis físico del terreno: Levantamiento topográfico, Estudio geotécnico, estudios previos de redes e instalaciones existentes en la zona, servidumbres, etc..

5. Diseño del objeto arquitectónico: Ideas Previas, Anteproyecto, Proyecto Básico y Proyecto Ejecutivo.

6. Elaboración de infografías y renders, maquetas, videos, presentaciones, procesos comerciales de venta de desarrollos inmobiliarios, etc..

7. Elaboración de Mediciones y Presupuestos, Control de costes de ejecución de obra

8. Diseño y Cálculo de Estructuras de hormigón armado, metálicas y de madera.

9. Diseño y Cálculo de Cimentaciones.

10. Diseño y Cálculo de Instalaciones. En colaboración con nuestros ingenieros desarrollamos los siguientes servicios:

INSTALACIONES PARA LA EDIFICACION: Todas las instalaciones propias de la edificación: red de media y baja tensión, climatización, ventilación, contraincendios, saneamiento y abastecimiento de agua, red de voz y datos, correo neumático, gases medicinales, aire comprimido, seguridad contra intrusión. Instalaciones termosolares y fotovoltaicas. Instalación de telecomunicaciones.

EFICIENCIA ENERGÉTICA: Auditorías energéticas, eficiencia energética, monitorización de edificios para pre-estudio y seguimiento para mejora permanente, analizadoras de redes, cámaras termográficas, redes de transmisión de datos, estudio aislamiento térmico/acústico.

11. Estudios de Seguridad y Salud.

12. Gestiones administrativas y urbanísticas, tramitación de licencias de obra, actividad, primera ocupación, funcionamiento. Todo ello ante los organismos públicos correspondientes.

13. Procesos de selección de empresas constructoras y control de obra. Dirección y planificación técnica y económica de la obra.

14. Proyecto de ejecución final de obra, certificado final de obra, planes de evacuación, redacción del libro del Edificio, instrucciones de uso y mantenimiento de la edificación.